Mi camino descubriendo mi estilo de vida

Creciendo, nunca estuve realmente interesada en llevar un estilo de vida saludable. Para empezar, ni siquiera sabía exactamente lo que era o lo que conllevaba. Es fácil vivir la vida en modo piloto automático, automatizar las actividades del día a día, sin detenernos a mirar hacia adentro y pensar en cómo estamos eligiendo vivir nuestra vida. Eso fue lo que hice por gran parte de mi vida. No fue hasta el 2020, el año que empezó la pandemia, que caí en cuenta de lo importante que es tomar cuidado de nosotros mismos y tomar consciencia del impacto que tiene nuestro estilo de vida en nuestro desarrollo.

Como mencioné, hace dos años empecé a conectar con mi mundo interior. Estaba acostumbrada a realizar las actividades rutinarias que debía hacer, indeliberadamente. Mi rutina no era mala, comprendía funciones como ir al colegio, hacer actividad física, leer, momentos de ocio, etc.; el problema era que estaba completamente inconsciente de ella. Sin embargo, en cuarentena, la vida como la conocía cambió por completo y eso me dio lo que necesitaba, mucho tiempo para reflexionar acerca de lo que estaba haciendo. De hecho, eso desencadenó asuntos mentales en los que no considero necesario ahondar ahora, pero que fueron sustanciales para cambiar mi estilo de vida. De las primeras cosas que aprendí fue entender que el autocuidado no significa solo comer sano y hacer ejercicio, sino que abarca absolutamente todo. La salud mental, los actos de servicio hacia uno mismo, el elegir nuestras relaciones y el amor propio son factores fundamentales cuando se trata de llevar un estilo saludable. Considero que el primer y más grande paso es concientizarse y dejar de vivir instintivamente. 

En mi caso,  aprendí la mayoría de lo que sé acerca del tema en terapia y por mi cuenta mediante prueba y error, pero planeo compartir todo lo que sé para ayudar a que otros también puedan explorar el potencial que tiene la vida cuando eliges tomar las riendas de ella.

-Valeria Benavides



Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo aprendí de ti “It girl”

Mi final

Mix de contenidos