Ya leyeron «El Club de las 5am», pues les cuento que yo soy de ese planeta. 
Es que cuando descubres la magia de la madrugada te transformas, pero como cuesta te daré los tips para lograrlo juntos ¿ok?
No les voy a mentir, yo soy una #MorningPerson desde siempre. Nunca antes fue para deporte ni fui consciente del beneficio que eso podía significar para mi carrera, mi paz mental, etcétera. Pero les cuento por qué hoy creo que madrugar vale ORO y cambia la vida. 
Aquí va:
El secreto está en «construir una rutina, muy concreta, muy temprano, y hacerla tu ritual».
Para mí hoy es un ritual personal y espero contagiarte de ganas de probarlo. OJO: te entiendo si madrugar NO es lo tuyo hoy, pero he comprobado que todo el que lo prueba cambia su vida, su productividad, su mente, su entorno… ¡probar 21 días seguidos hará que tu mundo mental y real den un giro de 180 grados! No me creas, estoy creando un programa para guiarlo personalmente… soon.

Los motivo a leer el libro de Robin Sharma, «El Club de las 5 de la Mañana», cuando lo leí entendí todo mi amor por la madrugada, mi expansión cerebral en ese momento del día... uffff 


¿Por qué? Dirás.
Para controlar las distracciones, generar momentos de reflexión y expansión mental, desarrollar capacidades y habilidades nuevas, cuidar de tu cuerpo, salud mental y física, ganarle el espacio más lindo al día… 
En ese momento todos los demás duermen, todo está tranquilo y en silencio, y sobre todo: ves el amanecer, el inicio del nuevo día, y eso te llena de ilusión por la vida, que como digo siempre: es HOY.
Entonces:
¿Cómo no vas a despertar pronto y aprovecharlo lo más posible?
5 reglas de oro propone el método:
No te distraigas, porque «la adicción a la distracción es el fin de tu producción creativa.
No busques excusas, «las excusas no crean a los genios.
No te des por vencido, ten en cuenta que «todo cambio es duro al principio, desordenado a la mitad y precioso al final», así que persevera.
Asume el precio del cambio, ya que si quieres tener éxito debes «empezar a hacer lo que el 95% de las personas está poco dispuesto a hacer».
No te rindas, continúa, «el triunfo ama a los implacables».
Y te doy sus 4 secretos para tener éxito:
Capitaliza tu cociente intelectual. La idea es que una persona no llega al éxito por su talento natural innato, sino por su capacidad para sacar el máximo a sus cualidades.
Haz guerra a las distracciones. Las distracciones son la muerte de la creatividad, así que minimiza las actividades sin sentido o los tiempos que no nos aportan ningún valor.
Practica virtuosismo personal. Entrena aquello en lo que eres mejor. La práctica (en especial la que haces por las mañanas) hace al maestro.
La acumulación de días. Un día es como una vida en miniatura, y tiene un enorme valor. Para tener una vida satisfactoria tienes que ser el dueño de todos y cada uno de tus días.
Prueba. Solo así descubrirás qué hay del otro lado, ¡un
nuevo!
Step by step, day by day.
¡Besos y linda semana!
Comentarios
Publicar un comentario