Buda y el estilo de vida que influenció en más de 400 millones de personas

Estatua de Buda rodeada de velas 

Como sabemos, los famosos son las personas más influyentes del mundo y por la cual muchos adolescentes quieren llegar a ser como ellos. Es por ello que el estilo de vida que llevan está en la mira de todos los medios de comunicación. Sin embargo, no olvidemos a uno de los personajes más antiguos y en la que su forma de vivir sigue perdurando, Gautama Buddha.

Conocido de varias formas, Siddhārtha Gautama fue un príncipe que nació en el 483 antes de Cristo. Venía de una familia privilegiada. Su reino se ubicó entre la frontera de India y Nepal. Un día, decidió salir a conocer el mundo y se tomó por sorpresa de que había vivido engañado durante muchos años. Se dio cuenta de que en el mundo real existía la vejez, la muerte y la enfermedad. Después de enterarse, renunció al palacio, se dedicó a la meditación y abandonó todo bien material.

Hasta ahora el estilo de vida que dejó Buda (el despierto) con más de 400 millones de seguidores, ha sido buscar la paz interior, dar a entender que somos seres espirituales y no individualistas, ser conscientes del presente, meditar para llegar a una máxima amplitud espiritual sin fijarse en lo material. Ayudándote así a tener una mejor inteligencia emocional, para poder entenderte a ti y a los demás. Es la búsqueda de obtener una vida plena y así poder ayudar a la sociedad que también lo necesita.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo aprendí de ti “It girl”

Mi final

Mix de contenidos